5.8.14

Mostrar las contraseñas ocultadas con asteriscos en Google Chrome


INTRODUCCIÓN

Normalmente cuando escribimos una contraseña al identificarnos con nuestras credenciales en alguna página web, ésta se muestra oculta con asteriscos por razones de seguridad. Pero quizás al identificarnos marquemos la opción "Recordarme", "No cerrar sesión", etcétera... O que el navegador la guarde automáticamente mediante el uso de cookies. Y tal vez con el tiempo, ya sea por usar muchas contraseñas distintas para cada cosa u otro motivo, se nos acabe olvidando la que pusimos en tal sitio pero cuando vamos a iniciar sesión nos aparece la contraseña oculta por asteriscos, y queramos recuperarla. O quizás queramos averiguar la contraseña de Facebook (por ejemplo) de un conocido, y mediante el uso de ingeniería social logremos que nos deje usar su ordenador y veamos la página de inicio de sesión de Facebook con su correo electrónico y su contraseña oculta por los asteriscos.
Sea cual sea el caso, en este tutorial veremos como mostrar la contraseña ocultada bajo los asteriscos en el navegador Google Chrome.

PROCEDIMIENTO

1. Antes que nada, tenemos que estar ante la página que contenga la contraseña oculta por los asteriscos (en este caso Facebook), en Google Chrome.


2. Sobre el campo 'Contraseña' hacemos clic derecho, y seleccionamos 'Inspeccionar elemento'.


3. Vemos que se nos muestra ese elemento en el código fuente de la página.


4. Hacemos doble clic sobre 'type="password"' para seleccionar esa parte del código.


5. Cambiamos 'password' por 'text' y pulsamos Enter.


¡Y listo! Ya podemos ver la contraseña que se ocultaba bajo los asteriscos.


PREVENCIÓN

Si nuestro problema fue olvidar la contraseña, podemos utilizar alguna herramienta de almacenamiento de contraseñas, como KeePass Password Safe por ejemplo, que crea una base de datos protegida por contraseña y las organiza por grupos (Windows, correos electrónicos, bancos, redes sociales, etc.)... O simplemente escribirla en un papel y guardarla en lugar seguro. Por otra parte, podemos desactivar el guardado automático de credenciales del navegador en caso de tenerlo activado, y borrar las cookies existentes, para evitar su robo por un atacante. Y sobre todo, tener mucho cuidado con a quién dejamos usar nuestro ordenador, y más aún dejarlo solo.

REFERENCIAS

- Taringa!: Como Kakearle el face a esa turra que te gusta...
- Lo nuevo de hoy: Cómo hacer para no olvidar las contraseñas

Última actualización: 05/08/2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Hay algún error? ¿Te ha servido? Deja un comentario 😊