31.10.14

Detecta si tu IP está en una Botnet con el Servicio AntiBotnet de OSI


INTRODUCCIÓN

Una Botnet es una red de ordenadores "robots" o "zombis" infectados con un mismo malware y controlados remotamente por la misma persona u organización criminal. Entre sus principales objetivos están: capturar credenciales y otros datos personales, enviar spam y propagar malware, ejecutar ataques DDoS, manipular encuestas, abusar de servicios de pago por publicidad, acceder a páginas web con contenido denunciable o ilegal (pedofilia, prostitución, drogas, armas, etc.), almacenar y compartir ficheros con copyright, suplantar tu identidad para publicar anuncios falsos, entre otras cosas.


Como medida de detección, la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) ha creado el Servicio AntiBotnet, un mecanismo que chequea nuestra dirección IP (sólo IPs españolas) para saber si tu IP pertenece a alguna de las Botnets detectadas.

PROCEDIMIENTO ONLINE 

1. Vamos a la web del Servicio AntiBotnet de la OSI.


2. Pulsamos en 'CHEQUEA tu conexión'.


3. En la ventana que nos aparece, marcamos 'Acepto las condiciones de uso y privacidad del servicio de Chequeo' y pulsamos 'Chequear mi conexión'.


¡Y listo! Nos muestra si nuestra IP está relacionada o no con una Botnet detectada.


PROCEDIMIENTO PLUGIN CHROME

1. Vamos a la web del Servicio AntiBotnet de la OSI.


2. Pulsamos en 'DESCARGA plugin de Chrome'.



3. En la página web de la Chrome Web Store que se nos abre, pulsamos en '+ Gratis'.



4. En el cuadro que nos aparece, pulsamos en 'Añadir'.


¡Y listo! Ya tenemos instalado el plugin del Servicio AntiBotnet para Chrome que por defecto chequea nuestra IP cada 15 minutos (se puede cambiar en 'Configuración') para saber si está relacionada o no con una Botnet detectada.


REFERENCIAS


Última actualización: 17/12/2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Hay algún error? ¿Te ha servido? Deja un comentario 😊