10.11.15

Mostrar las contraseñas ocultadas con asteriscos en Mozilla Firefox


INTRODUCCIÓN

Normalmente, cuando escribimos una contraseña al identificarnos con nuestras credenciales en alguna página web, esta se muestra oculta con asteriscos por obvias razones de seguridad. Y quizás el navegador nos guarde las credenciales automáticamente por nuestra configuración o porque así lo hayamos indicado. Esto podría hacer que con el tiempo, de no escribir la contraseña a menudo, ya que nos la recuerda, se nos olvide, en especial si usamos varias contraseñas para distintas cosas. Sin embargo, cuando vamos a iniciar sesión nos aparecen las credenciales ya introducidas, con la contraseña oculta por los asteriscos. En este tutorial veremos cómo recuperar la contraseña ocultada por los asteriscos en el navegador Mozilla Firefox.

PROCEDIMIENTO

1. En primer lugar nos vamos a la página que nos muestre la contraseña ocultada por asteriscos (en este caso Facebook) en Mozilla Firefox.


2. Hacemos clic derecho sobre el cuadro de contraseña y seleccionamos 'Inspeccionar elemento'.


3. Ahora se nos abre el siguiente cuadro, que nos muestra ya seleccionada una línea en la que tenemos que cambiar en el valor 'password' del atributo type por 'text'.



¡Y listo! Nos muestra la contraseña que estaba ocultada por asteriscos.


PREVENCIÓN

Si olvidamos las contraseñas, podemos utilizar alguna herramienta de almacenamiento de contraseñas, como KeePass Password Safe por ejemplo, que crea una base de datos protegida por contraseña y las organiza por grupos (Windows, correos electrónicos, bancos, redes sociales, etc.)... O simplemente escribirla en un papel y guardarla en lugar seguro.

ÉTICA Y SEGURIDAD

Estos conocimientos no deberían ser utilizados para que, mediante el uso de ingeniería social, podamos manejar el ordenador de alguien con el objetivo de robarle las contraseñas, ya que de más está decir que es algo ilegal.
Sin embargo, conocer esta información nos debería de concienciar a tener cuidado a la hora de dejar a alguien, en especial sin nuestra presencia, usar nuestro ordenador con las credenciales guardadas por el navegador, ya que podrían averiguar nuestras credenciales de algún sitio web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


REFERENCIAS


Última actualización: 18/12/2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Hay algún error? ¿Te ha servido? Deja un comentario 😊