11.1.16

Esconder datos en archivos de audio con DeepSound v2.0


INTRODUCCIÓN

DeepSound (versión 2.0) es una herramienta de esteganografía desarrollada por Jospin Software, que permite ocultar y extraer datos secretos en archivos de audio. También puede ser utilizado como software para marcar derechos de autor. Soporta la encriptación de archivos, utilizando AES-256 (Advanced Encryption Standard 256 bits) para mejorar la protección de los datos. Además, contiene un módulo convertidor de audio. Los únicos requisitos son que tengamos Windows XP SP3 o superior, y Microsoft .NET Framework 4.0.

DEEPSOUND EN MR. ROBOT

En la serie Mr. Robot, podemos ver como Elliot utilizaba DeepSound (la versión 1.6) en un Windows lanzado en un máquina virtual desde su Kali Linux, para ocultar la información de sus "investigaciones" en unos CD's de música.


PROCEDIMIENTO PARA ESCONDER DATOS

1. Descargamos DeepSound (actualmente la versión 2.0), lo instalamos, y lo abrimos.


2. Pulsamos 'Open carrier files' (o F2) y seleccionamos el archivo de audio en el que queramos esconder datos, o bien lo arrastramos directamente.


3. En 'Output audio file quality' seleccionamos la calidad de salida del audio: Low (baja), Normal (media) o High (alta).


Nota: Cuanto más calidad tenga el audio, menos capacidad de almacenamiento tendrá para ocultar datos, y viceversa.

4. Con el archivo de audio en el que queremos esconder los datos seleccionado, pulsamos en 'Add secret files' (o F3) y seleccionamos los datos que queremos esconder en el archivo de audio, o bien los arrastramos directamente.


5. Pulsamos en 'Encode secret files' (o F4) para generar el audio con los datos ocultos.


6. Se nos abrirá un ventana con varias opciones, en 'Output format' seleccionamos el formato de salida del audio: .wav, .flac o .ape (si queremos .mp3 tendremos que usar el módulo convertidor de audio después), y si marcamos 'Encrypt secret files (AES 256)' podemos añadirle una contraseña. Una vez configurado pulsamos en 'Encode secret files'.


¡Y listo! Ya tenemos nuestro audio con los datos ocultos.


PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER DATOS

1. Pulsamos en 'Open carrier files' (o F2), y seleccionamos el archivos de audio con los datos ocultados, o bien lo arrastramos directamente.


Nota: Si le pusimos contraseña, nos la pedirá.


2. Pulsamos en 'Extract secret files' (o F4) para extraer los archivos ocultados en el audio.


¡Y listo! Ya hemos extraído los datos ocultos en el audio.


REFERENCIAS

- Jospin Software: DeepSound overview (página oficial, inglés)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Hay algún error? ¿Te ha servido? Deja un comentario 😊