15.1.16

Recuperar las contraseñas en local con LaZagne v1.1


INTRODUCCIÓN

El proyecto LaZagne de Alessandro Zanni es una aplicación de código abierto que se utiliza para recuperar las contraseñas almacenadas en un equipo local. Como cada software almacena sus contraseñas utilizando diferentes técnicas (texto plano, APIs, algoritmos personalizados, bases de datos, etc.), esta herramienta ha sido desarrollada con el propósito de encontrar esas contraseñas en los programas más utilizados. Actualmente (versión 1.1), es compatible con 22 programas en Windows y 12 en GNU/Linux.


PROCEDIMIENTO EN WINDOWS

1. Descargamos LaZagne para Windows y descomprimimos el ZIP, que contiene una carpeta llamada 'Windows', que a su vez contiene 'laZagne.exe'.

2. Abrimos el Símbolo del sistema (Command prompt o cmd), y nos movemos con el comando 'cd' hacia la ruta donde hayamos descomprimido 'laZagne.exe', en mi caso en el Escritorio (Desktop).


3. Ejecutamos 'laZagne.exe' más uno de los siguientes parámetros: chats, svn, all (todo), wifi, mails (correos), windows, database (base de datos), sysadmin, browsers (navegadores) o games (juegos). En mi caso utilizaré 'laZagne.exe all' para que muestre todas las contraseñas.


¡Y listo! Como vemos, ya tenemos la lista de contraseñas que había almacenadas en el equipo.

REFERENCIAS

- GitHub: The LaZagne Project (página oficial, inglés)

QUIZÁS TE INTERESE


Última actualización: 15/01/2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Hay algún error? ¿Te ha servido? Deja un comentario 😊